Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Petroleros iniciaron un paro y paralizaron los pozos de YPF en Chubut y Santa Cruz

Manifestaron que puede faltar combustible en las estaciones de la empresa.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Petroleros de Chubut y Santa Cruz iniciaron hoy un paro que provocó la paralización en los yacimientos de YPF y la falta de combustible en las estaciones de la empresa nacional en reclamo al despido de 20 trabajadores.

   La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien sostuvo que para toda la actividad en los yacimientos de la operadora de bandera.

   "En ningún momento conociendo cómo está la actividad y la situación del país y la precariedad de muchas cosas, buscamos un conflicto. Si bien lo que hicimos fue informar, nos obligó YPF a convocar a un paro", precisó Ávila. 

   La medida afecta a Chubut y a Santa Cruz, toda la actividad de la cuenca y la producción.

   "Sábado y domingo lo único que trabajaba era el sector Torre y no lo iban a sentir. Ahora sí, porque tienen parados todos los equipos, no por su decisión como operadora, sino por decisión de los trabajadores. Veremos el lunes cuando amanezca, con la gran cantidad de trabajadores de producción y los demás servicios, cómo arreglarán la situación para sentarnos en una mesa. Habrá mucho más conflicto, pero hay que estar con la mente fría", añadió.

   Ávila indicó que "acá hay un desgaste que quieren hacer empresa por empresa, operadora por operadora" y explicó que ellos tienen "una respuesta, que es convocar a los delegados, explicar lo que se explicó hoy y que ellos salgan a hacer el laburo que saben hacer con su propia gente, que es que cada empresa quede paralizada, para que entiendan que acá tienen que encontrar una mesa de diálogo".

   "No es que cierran una empresa, bajan, y nosotros miramos para otro lado, ni que cambiamos los puestos laborales por aumento salarial", analizó.

   Por su parte, el secretario General del Sindicato de Camioneros del Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, desde su cuenta de Twitter escribió: "Nos echaron trabajadores afectados al transporte de equipos en Santa Cruz Norte de YPF, empezamos la lucha. YPF se tiene que hacer cargo de las indemnizaciones, y continuidad de trabajo de los 20 compañeros sino vamos a profundizar la huelga".(NA)