Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El dólar profundizó su caída y se vendió a $ 14,27

La divisa minorista tocó su mínimo en cuatro meses al perder 4 centavos.
Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   El dólar tocó hoy su mínimo en cuatro meses al perder 4 centavos, hasta $ 14,27 para la venta, en una jornada en la cual se conoció que la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador creció 21,8 %.

   El billete verde en el segmento mayorista llegó a venderse a $ 13,99, para cerrar con una baja de 4 centavos, a $ 14.

   El valor de la divisa norteamericana en el ámbito minorista sintió el impacto de los movimientos en el segmento de las grandes operaciones y cotizó a $ 13,92 para la compra y $ 14,27 para la venta, según un promedio realizado por el Banco Central.

   La moneda estadounidense no operaba en ese nivel desde el primero de febrero último, cuando había trepado 14 centavos de un día para el otro.

   Así sucedió en medio de un mercado que, en línea con lo sucedido durante los últimos días, registró un marcado nivel de oferta.

   En lo que va del mes, el organismo que conduce Federico Sturzenegger ya compró más de US$ 1.000 millones para moderar la caída del dólar ante un incremento en el ingreso de divisas, producto de la cosecha gruesa.

Bajó la Bolsa

   Las acciones líderes registraron hoy una baja del 1,43 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, animadas solo por los papeles bancarios y petroleros que no pudieron frenar la brusca caida de las energéticas y siderometalúrgicas.

   El MERVAL bajó a 12.474,34 puntos en la plaza local, que negoció 190,20 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Macro (+2,35 pct) y Tenaris (+0,79 pct).(NA)