Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Justicia suspendió el juicio por evasión contra Leonardo Fariña

Según se supo, la decisión fue a raíz de un planteo de incompetencia que había sostenido la fiscalía.
Fotos: NA y DyN

   El Tribunal Oral Federal N° 1 (TOF) de La Plata suspendió hoy el inicio del juicio oral contra Leonardo Fariña, el valijero de "la ruta del dinero K" que estuvo preso 2 años por evasión agravada hasta que se convirtió en un "arrepentido" de la causa que salpica al empresario Lázaro Báez.

   Según se supo, la decisión del TOF 1 de la Plata fue a raíz de un planteo de incompetencia que había sostenido la fiscalía.

   Ya habían puesto fecha de juicio, pero se determinó que el debate quedará suspendido hasta tanto la Cámara Federal de Casación resuelva un recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal, contra el rechazo a un planteo de incompetencia.

   Ese tribunal fue el que dispuso la excarcelación de Fariña luego de que el valijero declarara el 8 de abril ante el juez federal Sebastián Casanello, en calidad de imputado colaborador.

   El fiscal federal de La Plata Carlos Dulau Dumm se había opuesto a esa libertad y había sugerido una morigeración de la pena (enviarlo a su casa con una tobillera electrónica).

   Sin embargo, también antes de que diera su reveladora confesión, Dulau Dumm hizo un planteo para que el caso por evasión de Fariña fuera analizado en el juzgado de Casanello

   "Se hizo un planteo porque entendimos que era limitado tenerlo solamente en el banquillo cuando en el juzgado de Casanello también se estaba investigando la compra de un campo en Mendoza" que dio origen a la causa de evasión agravada que se sustanció en La Plata y lo llevó a estar 2 años preso, explicó a la agencia DyN.

   El fiscal federal señaló que "aún estando en esta instancia de oralidad, habría que esperar la sugerencia de Casación para que, en esta clase de causas, sea un único juzgado el que instruya". (DyN)