Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lanzan nueva etapa de Precios Cuidados con aumento del 5 %

Desde el 13 de mayo arrancan controles por la web.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, anunció hoy que la segunda etapa de Precios Cuidados se lanzará el próximo sábado, con aumentos del 5 % promedio, con "más artículos y la inclusión de productos perecederos".

   El funcionario señaló que la nueva etapa "se prolongará hasta septiembre próximo, y la nueva lista tendrá varios productos más, incluyendo artículos perecederos".

   Blanco Muiño formuló el anuncio durante la presentación del nuevo sistema de Precios Claros, que estará en funcionamiento a partir del 13 de mayo próximo y permitirá a los consumidores controlar los precios de los productos que se comercializan.

   El nuevo sistema relevará el precio de más de 23 mil productos que se comercializan en 2.268 puntos de ventas en todo el país y servirá a los consumidores para buscar dónde se vende el producto más barato y más cerca de su domicilio, y estará disponible en www.preciosclaros.gob.ar.

   El funcionario dijo que "esta no es la política antiinflacionaria del gobierno, pero sí una herramienta de política pública de largo plazo que busca un cambio de cultura entre los consumidores".

   El sistema es obligatorio para los comercios que tengan una facturación anual de más de 600 millones de pesos, con lo cual en la primera etapa figurarán como mínimo los principales 17 supermercados del país.

   Para los comercios que tengan menos de ese nivel de facturación el sistema no es obligatorio, pero pueden adherir para competir con las grandes cadenas. (NA)