Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El abogado Stinfale terminó de declarar y seguirá detenido

Su defensa calificó de "locura" el arresto.
Fotos: NA

  El abogado Víctor Stinfale terminó de declarar y seguirá detenido en la causa que investiga la muerte de cinco personas en la fiesta electrónica Time Warp.

   En la causa se le adjudica haber sido la cara oculta detrás de la empresa proveedora de agua en la fiesta de Costa Salguero.

   Fuentes judiciales indicaron que la indagatoria duró siete horas ante el juez federal Sebastián Casanello.

"Una locura"

   La defensa de Stinfale calificó hoy de "locura" el arresto del letrado y advirtió que el caso "ya está jugado".

   Así lo expresó esta mañana el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien alertó: "A Víctor no le va a ir bien, acá esto ya está jugado: acá hay clamor popular de repercusión social de cárcel, de que con la cárcel solucionamos los problemas sociales".

   Stinfale y su socio Walter Santángelo fueron detenidos anoche por orden de Sebastián Casanello.

   "No entiendo [la detención]. El fiscal dice que tiene que tomarse en cuenta que es una persona que pueda escapar porque es rica y simbólico", indicó el letrado en diálogo con radio La Red.

   Cúneo Libarona añadió: "Stinfale se presentó antes de que el juez ordenara su detención. No puede irse, tiene una mujer embarazada de siete meses, tiene una panza enorme. Pensar que él se va a escapar es una locura".

   "¿Acá vamos a meter preso a alguien que no organizó nada?", se preguntó el abogado, quien planteó sobre los jóvenes: "Uno agarró la sustancia del piso y se la tomó, otro que anduvo con una jeringa desnudo gritando que 'se acaba el mundo' y otro tomó cocaína, marihuana y metanfetaminas".

   En tal sentido, recalcó: "¿No hay responsabilidad de la propia víctima?".

   La figura de Stinfale quedó asociada a lo sucedido en Time Warp, ya que cobró relevancia el papel de Energy Group, que comercializa el agua "Block" que se vendía en la fiesta electrónica del pasado 16 abril.

   Ese noche, 5 jóvenes fallecieron y otros tantos debieron ser internados en grave estado por consumir pastillas de drogas sintéticas.

La hipótesis del fiscal

   El fiscal Federico Delgado advirtió hoy que su "hipótesis de máxima" es que el detenido presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, "es subordinado" de Stinfale.

   "Como hipótesis de mínima el señor Conci es coorganizador de la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un subordinado", alertó Delgado en diálogo con radio Vorterix.

   Además, insistió con que "la organización facilitó o creó las condiciones para que las drogas se vendan" en el predio, a la vez que advirtió que eso constituye "un delito que está contemplado en la ley que reprime la tenencia" y comercialización de estupefacientes. (DyN)