Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Susana Malcorra será canciller, Lombardi irá Medios Públicos y Frigerio a Interior

La actual jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon reemplazará a Timerman.
Fotos: Archivo-LaNueva.

   El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó hoy que Susana Malcorra será la canciller de su gobierno a partir del 10 de diciembre.

   La reemplazante de Héctor Timerman es oriunda de Rosario y actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. 

Medios Públicos

  El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos.

   Macri confirmó que le dijo a Lombardi "que se haga responsable del sistema de medios públicos y que no se usen como plataforma partidaria".

   Lombardi, quien durante la administración de Fernando de la Rúa, se desempeñó como secretario de Turismo de la Nación, a partir de la asunción de Macri estará a cargo de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

Trabajo

   El eventual ministro de Trabajo de la Nación desde diciembre, Jorge Triaca, aseguró hoy que "no habrá techo" para las discusiones paritarias en 2016. 

   El integrante del equipo económico de Cambiemos advirtió que habrá "espacio de discusión" con todos los sectores sindicales.

   "Tenemos claro que la inflación ha impactado en el bolsillo de los trabajadores y por eso tenemos que tener un plan para bajarla", puntualizó Triaca.

Defensa

   "Hay figuras que suenan como el caso de Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa, también hay nombres como Julio Martínez que fue candidato a gobernador (de la Rioja) y después habrá que ocupar un vasto sector de cargos", señaló Cobos.

   El diputado se pronunció de esa forma luego de que se conociera la decisión del senador Ernesto Sanz de no ocupar cargos durante el gobierno de Macri.

   En declaraciones a Radio del Plata elogió al posible Jefe de Gabinete Marcos Peña, así como a Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio y Javier González Fraga.

En Cultura

   "Me enteré de que suena mi nombre en el Ministerio de Cultura y me pone en una situación de enorme orgullo; estar en la terna -bromeó- es suficiente premio para mí", dijo el coordinador del Sistema de Medios porteño, Pablo Avelluto.

   Señaló que ello aún no ha sido "definido", admitió que "claro" que le gustaría ocupar ese cargo.

Corte Suprema

   Macri anunció que propondrá "constitucionalistas" que no sean "amigos ni conocidos" suyos para completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia a partir de diciembre próximo, pero el Ejecutivo ya envió los pliegos de sus dos candidatos al Senado.

   "Me han mostrado una larga lista y todavía no hemos elegido los candidatos. Creo que es importante completar esta Corte y tiene que ser una señal por la calidad de las personas a convocar", subrayó.

Interior

   Macri formalizó esta tarde el ofrecimiento al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el economista será el próximo ministro del Interior de la Nación. (NA y DyN)