Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Gobierno paga 5.900 millones de dólares del BODEN 2015

Kicillof denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago.
Foto: NA

   El Gobierno paga hoy el vencimiento del BODEN 2015 por 5.900 millones de dólares y para paliar la pérdida de reservas, emitirá mañana otro título bajo legislación argentina.

   Lo hará a través del BONAR 2020, para el cual ofrecerá una tasa del 8 % en dólares, muy alta para el mercado financiero, en principio por 500 millones, aunque seguramente la emisión será ampliada.

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, garantizó el pago durante al fin de semana al sostener que el cumplimiento "se hará sin ninguna dificultad".

   Kicillof además denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago y la atribuyó a "una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente".

   "Cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen", afirmó.

   El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, "antes del primer canje" de la deuda en default, y resaltó que "ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo".

   Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó y planteó que "si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable", sostuvo. (NA)