Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Donda denunció a Rojkes de Alperovich por sus dichos sobre violencia de género

La senadora oficialista los que calificó como "misóginos" y "retrógrados".
Foto: DyN

   La diputada nacional Victoria Donda presentó hoy una denuncia ante el Inadi contra la senadora oficialista por Tucumán Beatriz Rojkes de Alperovich por sus polémicos dichos sobre la violencia de género, a los que calificó como "misóginos" y "retrógrados".

   En la sesión del miércoles, Rojkes discutió con su par tucumana de la UCR Silvia Elías de Pérez y en ese contexto le dijo que había sufrido "maltrato" por parte de los hombres del radicalismo y que eso "le encanta, porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados, la violencia se da de a dos".

   Por esas expresiones, Donda la denunció ante el Inadi y afirmó: "Es importante que todos los que tenemos responsabilidad institucional no consintamos los lamentables dichos de la senadora ni por acción ni por omisión".

   Donda consideró que "repudiar los conceptos que vertió la senadora es importante porque son frases que lo que hacen es perpetuar el machismo e invisibilizar la violencia que, como legisladora y parte del gobierno, debería de estar trabajando para su erradicación y no fomentarla".

   "Espero que acompañen este proyecto y lo firmen todos aquellos legisladores del oficialismo que se han sacado la foto con el cartel de #NIUNAMENOS, así demuestran que se preocupan por la temática y no es una actitud oportunista", concluyó la diputada. (NA)