Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Stolbizer afirmó que Macri y Scioli fueron "aplaudidores del menemismo en los '90"

"Nos quieren hacer creer que ellos pueden administrar el Estado cuando primero contribuyeron a desguazarlo", agregó.
Foto: NA

   La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó hoy a sus rivales electores Mauricio Macri y Daniel Scioli, a quienes describió como "aplaudidores del menemismo en los 90".

   La referente del GEN se refirió a los competidores del PRO y el Frente para la Victoria (FPV) al asegurar que "nos quieren hacer creer que ellos pueden administrar el Estado cuando primero contribuyeron a desguazarlo".

   Stolbizer estuvo hoy en el bar emblemático bar El Cairo, de Rosario, donde presentó los proyectos del Frente Progresistas para la cultura.

   Allí, integro un panel en el que estuvo acompañada por la intendenta Mónica Fein; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; el diputado nacional Juan Carlos Zabalza y la subsecretaria de Cultura local, Mónica Peralta.

   En ese contexto, propuso la creación de un "proyecto cultural nacional abierto al mundo, inclusivo, que respete las diferencias, fomente la diversidad, con perspectiva de género y fiel a la Memoria de los pueblos y a los Derechos Humanos", indicó.

   También, compartió una actividad con el gobernador electo de esta provincia, Miguel Lifschitz, en la ciudad de Santa Fe, quien ratificó su apoyo a la fórmula de la lista "Progresistas".

   "El gran problema es que es una campaña vacía de contenidos, entonces el debate es sobre encuestas y no sobre proyectos", se quejó Stolbizer y aseguró que "nadie nos está disputando hoy la representación de la centroizquierda y eso nos permite trabajar con tranquilidad y con identidad propia sobre una agenda de temas de los que no hablan los demás".

   En relación a los objetivos de la coalición que integra su fuerza junto al Partido Socialista (PS) y Libres del Sur, dijo que "las encuestas son tan malas con nosotros, queremos demostrar que estamos más arriba de lo que dicen".

   También se refirió al problema del tráfico de drogas al afirmar que "se trata de manera superficial el tema" y denunciar que "todas las policías del país están infiltradas por el narcotráfico".(DyN)