Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Kicillof responsabilizó a Macri por la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito

"No se cansan de inventar cosas, es una cosa impresionante, patrañas, mentiras, conspiraciones", dijo el ministro.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó hoy la denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y apuntó al grupo Clarín y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la acusación.

   El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del incremento de su patrimonio en 600 mil pesos.

   "Es una denuncia de Macri contra mí en plena campaña electoral", enfatizó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente para la Victoria.

   "No se cansan de inventar cosas, es una cosa impresionante, patrañas, mentiras, conspiraciones. Hace poco con Mariano Recalde y no hace mucho con Máximo (Kirchner). Esta semana me han tirado con todo", se quejó el ministro.

   El funcionario afirmó que el abogado Santiago Dupuy, quien presentó la acusación en su contra en base a documentos periodísticos, es "trucho" y tomó "una denuncia de Clarín y la llevo a un tribunal".

   "El triunfo ya lo tienen porque han puesto por esa cadena nacional mediática y bueno ahora ya está, alguien se habrá creído esta mentira", resaltó Kicillof en declaraciones a la prensa.

   Sobre el abogado señaló: "La denuncia la hace un señor que se llama Santiago Dupuy de Lome, que hasta los diarios están poniendo que es amigo de Macri y militante del PRO. Si uno entra a su página de Facebook está abrazado con Macri, o sea, esto es una denuncia Macri contra mí en plena campaña electoral, y es el PRO que esta operando".

   "No tienen mucho para investigar porque lo hacen en base a mis declaraciones juradas, que son públicas para los 40 millones de argentinos. Yo lo declaré ante la AFIP y la oficina anticorrupción y mi patrimonio es de 1.800.000 pesos", sostuvo el funcionario nacional.

   Kicillof agregó: "Justifico el aumento por una parte importante de revalúo de propiedades y, por otra parte, el ahorro de mi sueldo que es publico que es el único que cobro como ministro y la verdad que no tiene mucho misterio".

   El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del incremento de su patrimonio en 600 mil pesos. (NA)