Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El PRO abandonó la salud pública y semiabandonó la educación"

"Voy a apoyar a los candidatos de nuestro espacio", agregó.
"El PRO abandonó la salud pública y semiabandonó la educación". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, buscó hoy diferenciarse del PRO, de cara a las elecciones de julio próximo, y acusó al espacio que propone como aspirante a Horacio Rodríguez Larreta de haber "abandonado la salud pública y semiabandonado la educación".

   Además, evitó expresar su apoyo a Mauricio Macri si éste vence en la interna al radical Ernesto Sanz: "Voy a apoyar a los candidatos de nuestro espacio, ECO, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo. Voy a apoyar a los nuestros, para que ganen los nuestros".

   "Apostamos a profundizar lo que proponemos, vamos a seguir profundizando nuestra identidad, cuáles son nuestros planes de gobierno, vamos a ir presentando nuestros equipos", sostuvo el ex ministro de Economía del kirchnerismo en 2008.

   En diálogo con FM Blue, Lousteau sostuvo que "el debate pasa ahora por ver cómo administrar la ciudad".

   "Nuestras prioridades son distintas de las del PRO, que ha abandonado la salud pública y semiabandonado la educación pública", planteó.

   Consultado sobre si votaría a Macri en caso de que éste se imponga a Sanz en la interna del 9 de agosto para presidente, el economista dijo que "son elecciones distintas. Voy a apoyar los espacios que piensan tal como me gustaría a mí que la sociedad fuera, una sociedad moderna".

   "Voy a apoyar a los candidatos de nuestro espacio, ECO, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo. Voy a apoyar a los nuestros, para que ganen los nuestros", enfatizó. (DyN)