Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según el INDEC, las ventas en supermercados subieron 6,9 % en marzo

El repunte se dio en el marco de un aumento de precios internos.
Foto: Reuters

   Las ventas en supermercados crecieron 6,9% en marzo comparado con igual mes del 2014, después de un primer bimestre negativo, informó hoy el INDEC.

   Según las cifras oficiales, en marzo las ventas comparadas con el mes anterior suben 7,2 por ciento.

   El repunte se dio en el marco de un aumento de precios internos en los supermercados en marzo del 1,3% y en el primer trimestre del año un 3,5%, en línea con la medición del INDEC, para los mismos períodos.

   En los últimos doce meses los precios en los supermercados aumentaron 18,25%, casi dos puntos por encima del 16,5% que releva el organismo oficial de estadísticas.

   A precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación, las ventas habían caído 16% en enero y 5,3% en febrero, mientras que en marzo pegaron un repunte del 8,6%.

   A precios corrientes la facturación en supermercados llegó a 17.654,2 millones de pesos, un 26,4% más que en marzo del año anterior, mientras que en el primer trimestre las ventas crecen un 31,2%, comparado con los primeros res meses del año pasado.

   Las cifras corresponden al relevamiento que mensualmente realiza el INDEC en 69 supermercados distribuidos en todo el país. (NA)