Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rossi consideró que la decisión de Cristina "es de enorme coraje"

"Tiende a transparentar y consolidar la democracia", agregó.
Foto: archivo La Nueva.

   El ministro de Defensa y precandidato presidencia por el oficialismo, Agustín Rossi, elogió el anuncio realizado por la presidenta Cristina Kirchner de enviar al Congreso el proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y destacó que "es una decisión de enorme coraje que tiende a transparentar y consolidar la democracia".

   En ese sentido, Rossi consideró que "va a ser muy positivo que la tarea que realizaba la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia queden en manos de la Procuración General de la Nación".

   "Esto va a ayudar a que esas investigaciones se focalicen en los delitos que más le preocupan a la sociedad, como el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la trata de personas", subrayó Rossi.

   Asimismo, a través de un comunicado, el titular de la cartera de Defensa consideró que "sacarle a la nueva agencia de inteligencia la facultad de que sea la que instrumente las escuchas a solicitud judicial y trasladarlo a la Procuradora General es también un enorme acto de transparencia, para que sea el mismo ministerio público el que lleve adelante todas las intervenciones".

   "La reformulación planteada seguramente ayudará a clarificar el sistema de inteligencia, otorgándole al Congreso un rol clave en la designación de los responsables de la nueva Agencia Federal", indicó.

   Rossi aseguró también que la presidenta durante la cadena nacional "reafirmó su compromiso con la búsqueda de la verdad en la causa AMIA". (NA)