Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Nisman dijo que un agente pasó información de él y su familia", apuntó Patricia Bullrich

La diputada señaló que el fiscal especial se sentía "amenazado". La fiscal Fein imputó a Lagomarsino por facilitar el arma.
Fotos: NA

   La diputada Patricia Bullrich dijo esta mañana que el fiscal especial Alberto Nisman le contó que "un agente había pasado información sobre él y su familia".

   La funcionaria macrista lo había invitado al Congreso el lunes antes del fallecimiento del fiscal y agregó que las amenazas venían desde Irán.

   En la puerta de la fiscalía, y frente a los medios, Bullrich informó que contó a Viviana Fein los contactos con el fiscal "los días previos a su muerte", como la "logística" para la presentación en el Congreso de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del oficialismo en el marco de la investigación de la causa AMIA.

   "Me citó a la fiscalía para el miércoles, y junto (a la diputada macrista Laura) Alonso, nos contó que estaba amenazado", expresó y agregó que "lo que más le había dolido" al fiscal especial "era una de las escuchas donde un agente de los servicios secretos que había pasado información de su familia a uno de los imputados en la causa".

   Por otro lado, Bullrich destacó que "hay una relación directa entre la causa presentada por el fiscal, lo que tenía que afirmar el día lunes en el Congreso y su muerte", y añadió que Nisman no "le adelantó la causa" y que no la tuvo "previamente" a la publicación de manera oficial en el portal Centro de Información Judicial.

   Sobre su participación voluntaria ante el juzgado de Fein, la diputada del PRO aseguró que fue "una charla de buena voluntad" y graficó: "El fiscal me llamó el martes para convocarme a su fiscalía el día miércoles a informarme sobre la denuncia; salí de su despacho y me pareció importante que presentase esa denuncia ante el Parlamento, y después todas las comunicaciones fueron para ver la logística".

Lagomarsino imputado

   La fiscal Fein imputó esta tarde a Diego Lagomarsino, colaborador cercano a Nisman, por facilitar el arma hallada con la que el funcionario perdió la vida.

La huella no puede ser reconocida

   Los peritos que analizaron la huella digital encontrada en el hueco reservado para los aparatos de aire acondicionado en un tercer acceso al departamento de Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero no puede ser reconocida.

   Se trata de una huella encontrada la semana pasada en una baranda de protección interna de ese pasadizo que comunicaba el departamento del fiscal con el de un vecino, extranjero, y que se levantó para analizar.

   Pero el rastro levantado es incompleto y por eso no puede ser identificado la huella.

   Según fuentes del caso, para lograr una identificación completa de una huella se necesitan unos 12 puntos de referencia.

   Por ello, en la huella levantada en el tercer acceso al departamento de Nisman sólo hay entre siete y ocho puntos de referencia, lo que es incompleto -según las fuentes- para reconocer la identidad de la misma, y en función de ello se da un reconocimiento incompleto.

   Los investigadores evalúan tomar una huella a cada uno de los técnicos que frecuentemente revisan los aires acondicionados, ubicados en ese lugar, y así ir comparando una por una con la que se obtuvo de manera incompleta en el barral. (NA, DyN y La Nación)

Material clave

   - La denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner.

   - Las escuchas entre el kirchnerista D'Elía y el iraní Khalil.