Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Por ahora, el gobierno nacional mantiene indefinida la posible baja de las naftas

La posible rebaja de precios debería ser aplicada por YPF para luego arrancar al resto del mercado.

   El gobierno mantiene en análisis la situación del mercado de naftas a partir de la caída en la cotización del barril de crudo, pero por ahora evita brindar indicios sobre una posible rebaja de precios, que debería ser aplicada por YPF para luego arrancar al resto del mercado.

   El Gobierno no fija los precios del mercado de combustibles porque está desregulado, pero la política tarifaria de YPF tiene la capacidad de influir sobre el resto de las petroleras.

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rehusó hoy brindar detalles sobre una posible rebaja, pero admitió la posibilidad, al sostener que la cuestión será "analizada" por los ministerios de Economía y de Planificación Federal.

  "No puedo responder hoy y eso será motivo de análisis de las carteras correspondientes", aclaró el funcionario al ser consultado sobre el precio de las naftas en su habitual conferencia de prensa.

   Sostuvo que "eventualmente si existe una decisión será públicamente anunciada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido. (NA)