Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Aníbal Fernández: "En ningún país serio se allana la empresa de un presidente”

"Es un gesto falto de decoro", agregó el senador kirchnerista.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El senador kirchnerista Aníbal Fernández advirtió hoy que "en ningún país del mundo" se "allana una empresa que pertenece a la presidenta" y rechazó por "falta de decoro" los operativos que el juez federal Claudio Bonadio realizó en oficinas de la compañía que administra un hotel de Cristina Fernández.

   Sin embargo, continuaron las críticas de la oposición y el presidente del GEN bonaerense, Gerardo Milman, denunció que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas tiene contratos con el hotel de la primera mandataria y remarcó que eso "resulta una violación ética".

   "Cristina Kirchner tiene la cola sucia, por eso no se defiende. Fue socia y ahora es víctima de la cleptocracia que su marido (Néstor Kirchner) instauró en 2003", afirmó la diputada nacional por el PRO Laura Alonso.

   Bonadio realizó un allanamiento en la IGJ y en Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de Cristina Fernández, en respuesta a una denuncia que presentó la diputada por el GEN Margarita Stolbizer, por presunto "lavado de dinero".

   "En ningún país serio del mundo, si es una empresa del presidente de la Nación, hacen este gesto. Es un gesto falto de decoro, absolutamente falto de decoro", opinó Fernández.

   El senador kirchnerista calificó como una "estupidez" las eventuales irregularidades que surgieron tras el allanamiento de Bonadio porque, citando publicaciones periodísticas, indicó que la "causa Hotesur no es demasiado grave".

   "Una estupidez, se reclama la composición del directorio, se presentan y se dio por terminado el tema", sentenció.

   Milman, quien integra el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por la oposición, se sumó a la polémica que generaron los allanamientos de Bonadio y afirmó que las empresa de la jefa de Estado tienen contratos con Aerolíneas Argentinas. (DyN)