Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Responsabilizan al gobierno bonaerense por demoras en el trámite del Nuevo DNI

"Que se ponga a trabajar en serio en el tema de la atención al público", dijo Aníbal Pitelli.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Aníbal Pitelli, pidió hoy al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires "que se ponga a trabajar en serio en el tema de la atención al público y duplique su productividad en tramitación de Nuevo DNI", en medio de algunos inconvenientes registrados en los últimos días en la localidad de Merlo.

   "Las largas colas que estamos viendo en las madrugadas de los registros civiles de la provincia se deben fundamentalmente a la baja productividad que están teniendo los registros civiles de la provincia", sostuvo Pitelli en un comunicado.

   Y agregó que "en lugares como Merlo, que tiene una capacidad técnica para tramitar 800 DNI por día, apenas están entregando 250 turnos, lo que repercute en colas a la madrugada", teniendo en cuenta que hasta fin de año hay tiempo para renovar DNI al modo tarjeta y con este plazo aumentó la demanda de atención al público en los registros civiles.

   "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe duplicar su capacidad de tramitación ya que por cada equipo digital se pueden realizar entre 80 y 90 trámites diarios y, en casos como hemos visto en la localidad de Merlo, se están entregando muy pocos turnos en relación a la capacidad que tienen", insistió el funcionario de la cartera que conduce el ministro Florencio Randazzo.

   Pitelli agregó que "todo el mundo sabe lo que hemos avanzado en materia de obtención del DNI, que ahora es un trámite que se realiza en diez minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas" y destacó que "ya se han tomado más de 40 millones de trámites en todo el país". (NA)