Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La presidenta anunció que el nuevo Código Penal incorpora la "expulsión de extranjeros"

Se refirió a los que sean sorprendidos "in fraganti" cuando cometen un delito.
Foto: Télam

   La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche que la reforma del Código Procesal Penal incorporará una "figura que va a generar controversia" que es la "expulsión de extranjeros" que sean sorprendidos "in fraganti" cuando cometen un delito.

   "Nuestro país tiene una política migratoria como pocos", destacó la mandataria, quien subrayó que "es una protección que merecemos los argentinos frente a lo que se ha venido observando, extranjeros que ingresan al país con motivos de delinquir", dijo en un mensaje transmitido por cadena nacional.

   El nuevo código contemplará la expulsión del país para los extranjeros que sean sorprendidos "in fraganti" cuando cometen un delito y dispondrá que "no podrán volver a ingresar al país por 15 años y si lo hacen, serán juzgados por ese delito".

   Además explicó que prevé que si los fiscales y los jueces no cumplen con los plazos" de cada caso puntual, recibirán "sanciones graves".

   Entre otros puntos, la mandataria explicó algunos puntos del proyecto de reforma como que "la investigación en la etapa de instrucción se hará en tan solo un año, y el juicio oral se realizará" en un plazo de "5 a 30 días de terminada la instrucción ".

   "Todas las decisiones serán orales, en audiencia pública, frente a un procedimiento actual lento y pesado", advirtió. (DyN)