Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sanz reivindica acuerdos provinciales con Massa o Macri

Reiteró que esos acercamientos "no ponen en riesgo la construcción" de la alianza de centroizquierda "a nivel nacional".
Foto: NA

   El senador y precandidato presidencial Ernesto Sanz (Frente Amplio UNEN) reivindicó hoy los acuerdos provinciales de referentes de ese espacio con dirigentes de otras fuerzas como Sergio Massa o Mauricio Macri, aunque reiteró que esos acercamientos "no ponen en riesgo la construcción" de la alianza de centroizquierda "a nivel nacional".

   "¿Quién le va a negar a Gerardo Morales que en Jujuy quiera generar alternancia después de 32 años de gobierno justicialista? ¿Quién le va a negar eso a José Cano en Tucumán, a Julio Martínez en La Rioja o a Eduardo Costa en Santa Cruz y a tantos otros?", preguntó Sanz, en un mensaje hacia referentes internos de su espacio, como el socialista Hermes Binner.

   Un día después de que Binner, diputado y aspirante presidencial de UNEN, alertara que "no" le "interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno", el líder radical insistió en asegurar en que los acuerdos provinciales con otras fuerzas "no tiene nada que ver con la construcción nacional" del espacio de centroizquierda.

   "La cuestión está en la inteligencia de separar ambos espacios, el nacional y el provincial", destacó el senador por Mendoza, en declaraciones a radio América. (DyN)