Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Senado: comienza el debate por el Presupuesto 2015

Además de un dólar a $ 9,45 y un crecimiento del 2,8%.

   El Senado iniciará hoy el tratamiento en comisión del proyecto de Presupuesto 2015, que establece para el último año de gestión de Cristina Kirchner una inflación del 15,6%, un dólar a $9,45 y un crecimiento del 2,8%.

   Tras la aprobación en Diputados, el Senado reunirá desde las 11 en el Salón Azul del Palacio Legislativo a la comisión de Presupuesto y Hacienda, adonde asistirá para exponer el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el de Finanzas, Pablo López.

   Según está previsto, el encuentro continuará el miércoles y el jueves a la misma hora y en el mismo lugar, hasta que el oficialismo logre emitir dictamen de mayoría y deje la iniciativa lista para llegar al recinto durante la última semana de octubre.

   El bloque que lidera Miguel Pichetto aguarda confiado en conseguir los número para firmar el despacho de comisión y luego sancionar la norma más allá del rechazo opositor, que no acompañará la votación.

   Para el debate en comisión, la Unión Cívica Radical afirmó que convocará al Auditor General de la Nación, Leandro Despouy.

   El proyecto de Presupuesto 2015 fue aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 9 de octubre, solo con votos del oficialismo y los aliados fieles, ya que ningún opositor acompañó la medida.

   Entre las principales estimaciones de la iniciativa se encuentra un avance del 2,9% en el nivel de consumo, gastos previstos por un monto total de 1 billón 347 mil millones de pesos, recursos por 1 billón 296 mil millones, un resultado primario de 50.448,9 millones de pesos y con un saldo positivo del 1,02 por ciento. (NA)