Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Donnelley: no podrá salir del país un directivo

Agencia NA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró ayer que la Justicia impidiera salir del país a un directivo de la empresa norteamericana Donnelley, a la cual el gobierno responsabiliza de impulsar una quiebra fraudulenta.

El organismo informó que el juez Gerardo Santicchia -a cargo del juzgado comercial Nº 19- aceptó el pedido de la AFIP y rechazó la salida de Vergara.

"Hoy (por ayer) por la mañana, la AFIP se presentó en la justicia -Juzgado Comercial N° 19 de Gerardo Santicchia y en el Juzgado Federal 3 de Daniel Rafecas- solicitando que se rechace el pedido del director de salir del país con destino a México", informó el organismo en un comunicado.

Claudio Vergara, quien es el único directivo argentino de la autopartista Donnelley, había pedido permiso para viajar a México.

El 9 de agosto último la empresa resolvió en una asamblea extraordinaria de accionistas presentar su propia quiebra y en solo dos días hábiles Santicchia decretó la quiebra de Donnelley, y dejó en la calle a 400 operarios.

La decisión del juez motivó que la AFIP hiciera una presentación para revocar la medida por considerarla fraudulenta.

Tras esa presentación, el administrador federal de la AFIP denunció que el balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior.

Dijo también que a nivel tributario la empresa no tenía deudas y que el activo de la empresa es superior al pasivo, con un patrimonio neto de casi 40 millones de pesos, entre el pasivo y el activo.