Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ley de Abastecimiento: “Es para defender a los más débiles”, dijo Kicillof

Mañana lo llevarían al recinto para tratarla modificación de los proyectos.
Foto: NA

   El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que, a partir de la ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno, "no hay ningún Estado que venga a intervenir, avasallar o a poner precios".

   Al hablar en las comisiones de Diputados, Kicillof afirmó que la norma "es para dotar de mayor eficiencia y capacidad al Estado para hacer efectivo los derechos de la gente y de las pequeñas empresas".

   Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que "lo único que queremos es perseguir los abusos, sino los abusos van a seguir ocurriendo".

   El ministro indicó, al hablar en una reunión conjunta de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el paquete de leyes que impulsa el Gobierno para normar la relación entre empresas y consumidores, que "acá no hay ningún Estado que venga a intervenir, a avasallar, a poner precios".

   "Esta ley tiene como principal objetivo defender y proteger a los consumidores argentinos de los innumerables abusos que sufrimos todos los días", resaltó Kicillof, quien también puntualizó que "las empresas de los países centrales toman medidas, hay instrumentos para conseguir que las empresas no se abusen de la gente".

   El titular del Palacio de Hacienda precisó que "las empresas tendrán capacidad de defensa" ante las demandas y destacó, por ejemplo, que en la modificación de la ley de Abastecimiento sancionada en 1974 "eliminamos la figura del allanamiento en horas hábiles" y el cierre preventivo por 48 horas, por lo consideró que se flexibilizan medidas que rigen actualmente.

   Según Kicillof lo que se pretende es "regular a los capitales monopólicos contra los abusos a los consumidores y a las pequeñas y medianas empresas".

Dictamen favorable

   La Cámara de Diputados sacó esta tarde dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y mañana llevará al recinto los proyectos para modificar la ley.

   El paquete de medidas impulsado por el Gobierno fue analizado en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Comercio, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda, a la que asistieron representantes de más de 50 organizaciones empresariales, de la producción y de consumidores. (DyN)