Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Echegaray reveló que hay "3.000 cuentas" de argentinos en Suiza

El administrador de Ingresos Públicos defendió el convenio de intercambio de información tributaria.
Foto: NA

   El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, defendió hoy en el Senado el convenio de intercambio de información tributaria con Suiza y aseguró que con la firma de ese acuerdo "se termina el secreto bancario" entre ambos países, al tiempo que señaló la existencia de "tres mil cuentas" argentinas en esa nación.

   Echegaray concurrió al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Relaciones Exteriores para brindar detalles del acuerdo firmado con Suiza para el intercambio de información tributaria y para evitar la doble tributación.

   Según el encargado de la AFIP, una vez que esté "vigente el convenio, se termina el secreto bancario y fiscal entre Suiza y la Argentina", aunque algunos de los legisladores que integran las comisiones indicaron luego que esto no aparece en el convenio.

   No obstante, Echegaray destacó la "importancia" de este acuerdo, suscripto el 20 de marzo último, para "evitar la doble imposición" tributaria y lograr "el intercambio de información y resaltó que es "un instrumento jurídico pensado de cara al futuro".

   Al ser consultado sobre la información que el Gobierno tiene actualmente acerca de cuentas de argentinos en Suiza, el funcionario sostuvo que era complejo acceder a eos datos, precisamente por la falta de un convenio como este.

   Sin embargo, contó que pudo reunirse con "Herve Falciani, CEO de un banco francés que abandonó Suiza" con información sobre cuentas bancarias en ese país, y que le mostró una lista donde figuran "tres mil argentinos o tres mil cuentas a nombre de argentinos en Suiza. (NA)