Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El Senado podría usar su reglamento para apartar temporalmente a Boudou", señaló Sanz

Por el procesamiento del vicepresidente en la causa Ciccone.
Foto: DyN

   El senador radical Ernesto Sanz afirmó hoy que la Cámara alta podría "utilizar su reglamento" para disponer el "apartamiento temporal" del cargo de Amado Boudou, debido a su procesamiento judicial en la causa Ciccone, y ratificó que los bloques opositores no darán quórum, en el caso de que la próxima sesión sea presidida por el Vicepresidente.

   "El reglamento establece la posibilidad de suspender o apartar temporalmente a alguno de los miembros del Senado. Esta idea es la que están elaborando (los presidentes de bloque) y hay que esperar en las próximas horas un pronunciamiento", dijo el senador por Mendoza en diálogo con la radio Rivadavia.

   El también precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) señaló que "el mecanismo" que establece el reglamento del Senado "permite el apartamiento temporal de alguno de sus miembros por distintas razones, para lo cual se necesitan también los votos del oficialismo" y dijo al respecto que "habrá que ver" qué postura toma la bancada del Frente para la Victoria.

   Sanz formuló estas declaraciones luego de que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, señalara que cometen "un error garrafal" los dirigentes opositores que reclaman que Boudou "pida licencia", porque esta posibilidad "no está prevista en la Constitución Nacional", salvo casos de "destitución, muerte, dimisión o inhabilidad".

   "Lo que van a plantear los presidentes de bloque es un mecanismo, no sobre la base de la Constitución en sí, sino sobre la base del reglamento de la Cámara de Senadores", subrayó. (NA)