Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boudou culpó a los gestores por la causa del auto

Mediante un escrito, el vicepresidente aseguró que su firma y DNI fueron adulterados en el trámite de transferencia, se proclamó “víctima” y pidió ser sobreseído.
El número dos del Ejecutivo, ayer por la mañana, al ingresar en la sede de los tribunales federales de Comodoro Py.

Agencia DyN

El vicepresidente Amado Boudou se proclamó ayer en la Justicia "víctima" de lo que denominó "una verdadera red de gestores falsificadores" y los culpó de haber adulterado su firma y su DNI en el trámite de transferencia del auto Honda que adquirió en 1993.

Así consta en el escrito que entregó en su declaración indagatoria al juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Guillermo Marijuan, en la cual se negó a responder las preguntas previstas por los funcionarios judiciales.

"Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI", aseguró un comunicado de Vicepresidencia sobre la presentación que hizo en tribunales.

La nota oficial destacó que no hay dudas acerca de "la adquisición y la titularidad del vehículo" por parte de Boudou así como que la transferencia a su nombre en 2003 evidencia que ese trámite "no ha tenido como motivación ocultar el bien sino todo lo contrario".

Boudou, en su escrito, identificó a los supuestos responsables de las irregularidades: "el gestor Andrés Alberto Soto" que ya está procesado en la causa y tomó intervención en la transferencia "por expreso pedido de la Sra. Agustina Seguín", expareja del vice, y empleados del Registro Nacional del Automotor número dos.

"La insólita forma en que se hicieron las cosas me causó un perjuicio tal que habiendo adquirido legítimamente un rodado, me he visto privado de su uso durante algunos años y envuelto en causa criminal en calidad de imputado cuando no fui más que una víctima", enfatizó.

El vicepresidente aseguró: "Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos", por lo que pidió su sobreseimiento.