Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La CTA oficialista pidió al gobierno una “readecuación” de Ganancias

El secretario general de esa central obrera, Hugo Yasky, se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien también le solicitó un 35% de aumento para los salarios más bajos.
Los integrantes de la mesa directiva de la CTA oficialista, con el jefe de Gabinete (derecha).

Agencia NA

El secretario general de la CTA más cercana al Gobierno, Hugo Yasky, reclamó ayer un aumento del 35 por ciento para los salarios más bajos y una "readecuación" del impuesto a las Ganancias para reducir su impacto en los sueldos, durante una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El dirigente sindical también pidió "empezar a monitorear paso a paso la evolución de los conflictos que tienen que ver con despidos y suspensiones".

A su vez, la CTA oficialista precisó que el próximo lunes se reunirá la conducción en su sede de la calle Piedras para "evaluar las respuestas que hasta ese momento se hayan recibido" por parte del gobierno y, en función de eso, resolver si mantiene en pie o cancela la jornada de protesta prevista para el 4 de agosto.

Yasky anticipó los reclamos en diálogo con la prensa antes de ingresar al encuentro en la Casa Rosada, que duró poco menos de dos horas, y luego la central emitió un comunicado para detallar lo conversado con el jefe de ministros.

Sobre el impuesto a ganancias, Yasky dijo: "Queremos plantear la readecuación (porque) es un impuesto que necesita correcciones, para garantizar que sea más progresivo, que no genere las irritaciones que genera cuando un trabajador a partir de un módico aumento o cambio de categoría o traslado, tiene un pequeño cambio salarial y viene un gran descuento por Ganancias".

Sostuvo que este tema "es absolutamente factible de resolver", aunque el gobierno no viene dando señales de introducir cambios en ese gravamen, a fin de poder seguir manteniendo el gasto público.

Consideró que la solución al tema sería "modificar las escalas" al gravamen, aunque adelantó que los trabajadores "continuarán con la jornada de protesta" si no reciben "propuestas interesantes" por parte del Ejecutivo.