Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Elisa Carrió criticó "la malvinización de temas complejos, como la deuda"

"Por eso no me muevo de Buenos Aires", agregó la diputada.

   La diputada del Frente Amplio Unen (FAU) Elisa Carrió cuestionó hoy lo que llamó una "malvinización de temas complejos" de orden público, tales como el pago de la deuda externa, y lo atribuyó a "la situación de incertidumbre" que aseguró sufre el país.

   "La malvinización de temas complejos, como la deuda, llevan a esta situación de incertidumbre que vive la Argentina y por eso no me muevo de Buenos Aires", dijo Carrió y señaló que el FAU planteó "hace treinta días que para liberar los fondos a los bonos reestructurados se podía establecer una caución a los fines de dar cumplimiento a la sentencia después de diciembre 2014".

   "No fuimos escuchados y hoy sólo quedan ocho días", subrayó Carrió y sostuvo que "desde que comenzó esta última etapa de negociación con los fondos buitres" en su agrupación señalaron que "lo peor que podía hacer la Argentina era la malvinización de este tema" y que, "sin embargo, la presidenta (Cristina Kirchner) decidió ese camino y así estamos".

   "La cuestión internacional es gravísima y por eso es muy grave que en el momento en que (el presidente ruso, Vladimir) Putin está en pleno desarrollo de una estrategia de dominación de todo Occidente, la Presidenta realice una alianza estratégica con el peor y más perverso de los líderes mundiales un día antes que mueran casi trescientas personas en el avión derribado por un misil", dijo Carrió.

   La parlamentaria opositora formuló estas declaraciones durante un seminario de política internacional en el Instituto Hannah Arendt, donde señaló que "las decisiones que corresponden a la Argentina durante este tiempo son estratégicas de cara a los próximos cien años".

   "Hoy debemos conducir a la Argentina a la paz, esa es la tarea de una intelligentzia que hoy no existe en el país, porque todos están en campaña", sostuvo Carrió. (NA)