Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Venezuela: oposición pide "rebelarse" contra la prohibición de protestar

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, hizo el pedido en su cuenta de Twitter.
Foto: Reuters

   El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, pidió hoy a sus partidarios "rebelarse" contra los decretos dictados en los estados Táchira y Vargas para prohibir las protestas de calle que pudieran degenerar en violencia.

   "Hago un llamado claro a toda la población de Táchira y Vargas a rebelarse frente a esos decretos inconstitucionales. Desobediencia civil", indicó en la red social Twitter el parlamentario y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular.

   El llamado de Guevara fue hecho a propósito de dos decretos dictados hoy por los gobernadores de Táchira, José Gregorio Vielma; y de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ambos oficialistas, para impedir las manifestaciones que pudieran ocasionar violencia u obstaculizar vías.

   "Gobernador que saque decreto, población que se declare en desobediencia civil. Claro y firme", propuso el parlamentario opositor.

   En el caso de Táchira, el gobernador prohibió mediante un decreto las manifestaciones de calle "que generen violencia, zozobra y terror" en la población, así como las protestas que obstaculicen las vías de esta región.

   García Carneiro por su parte informó que prohibió "por decreto la presencia de encapuchados y cualquier acto vandálico que perturbe la paz" del estado. (Télam y La Nueva.)