Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estados Unidos teme que los terroristas ataquen un avión en pleno vuelo

El Gobierno prohibió el uso de ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos como equipaje de mano.
Foto: Reuters

   El secretario nacional de Seguridad, John Kelly, confesó hoy que le "quita el sueño" la posibilidad que grupos extremistas hagan explotar un avión en pleno vuelo.

   "Algo que me quita el sueño por las noches es que terroristas intenten derribar un avión en pleno vuelo", dijo Kelly en una entrevista con la cadena CNN.

   El secretario de seguridad, que aseguró que el gobierno está trabajando "lo mejor que puede" para evitar un ataque, reveló que una forma de hacerlo es esconder explosivos en dispositivos electrónicos.

   El gobierno de Estados Unidos prohibió en marzo el uso de ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos como equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Medio Oriente y África.

   Esa prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

   Además, esta semana se supo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigido por Kelly, estudia ampliar la medida y prohibir las notebooks también en los vuelos procedentes de Europa.