Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Brasil: Rousseff denunció "persecución" contra el expresidente Lula

Acusó al gobierno de Michel Temer de haber iniciado un "desmonte del Estado".
Foto: AFP

   La expresidenta brasileña Dilma Rousseff denunció hoy que "existe una persecución" contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y acusó al gobierno de Michel Temer de haber iniciado un "desmonte del Estado" con la enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.

   "Una parte expresiva de la continuidad del golpe que me sacó del cargo es la persecución contra Lula", dijo Rousseff durante su participación en el acto "Contra la Deconstrucción del Estado de Derecho" en la Facultad Nacional de Derecho en Río de Janeiro, el lunes a la noche.

   La exmandataria fue destituida el 31 de agosto pasado en un juicio político bajo cargos de irresponsabilidad fiscal en el presupuesto 2015, con lo cual asumió Temer y la antigua oposición para completar su mandato hasta el 31 de diciembre de 2015.

   "El país vive un proceso de golpe, un proceso de desmonte de políticas sociales, del Estado en general con la Propuesta de Enmienda Constitucional 241 del gobierno usurpador", dijo Rousseff.

   La exmandataria sostuvo que el presupuesto educativo y de salud será afectado ya que, por ejemplo, habrá un cese de entregas de remedios para la diabetes e hipertensión. (Télam)