Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Venezuela: Capriles convocó a una marcha nacional hasta la sede del poder judicial

Se va a movilizar para exigirle al Poder Judicial respeto a la Constitución.
Foto: Reuters

   El líder opositor venezolano Henrique Capriles convocó hoy una nueva movilización nacional para pasado mañana a las sedes del Poder Judicial para rechazar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe manifestar en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   "El día miércoles todo el pueblo venezolano se va a movilizar para exigirle al Poder Judicial respeto a la Constitución. Los magistrados no están por encima de la Constitución", dijo el dos veces candidato presidencial a través de una transmisión de Periscope.tv.

   La convocatoria se produce luego de que el Tribunal emitió una sentencia en la que prohibió "los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permitidas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles" hasta la sede del Poder Electoral en Caracas y en las oficinas ubicadas en los 23 estados restantes del país.

   El dictamen responde a un amparo interpuesto por funcionarios del ente comicial en el que solicitaron la prohibición de manifestaciones en las adyacencias de la sede del Poder Electoral. 

   La sentencia del TSJ además ordenó al comandante de la Guardia Nacional y al director de la Policía Nacional adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del organismo y sus alrededores a nivel nacional.

   "Eso no aparece en la Constitución. Vamos a marchar a las sedes del Poder Judicial para exigir respeto a la Constitución", insistió Capriles. 

   Asimismo, instó a la ciudadanía a estar pendiente de los "próximos anuncios" tras adelantar que se harán manifestaciones "en la semana" hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral, aunque no precisó fecha. (Télam)