Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fallecen 2 hombres atacados por osos en el norte de Japón

Los ataques son más frecuentes en primavera.
Fotos: diariodenavarra.es y Reuters

   Dos hombres fallecieron el fin de semana a causa de ataques de osos negros en la misma zona boscosa de la prefectura de Akita, en el norte de Japón, según informó hoy la cadena Fuji TV.

   Noboru Takahashi, de 78 años, se encontraba ayer en un bosque de la localidad de Kazuno recogiendo brotes de bambú junto a su mujer, que contó a las autoridades que ambos habían estado utilizando los silbatos que se usan en Japón para espantar a los osos en las zonas rurales.

   Sin embargo, el hombre comenzó a gritar de repente advirtiendo a su mujer, que estaba a un centenar de metros de distancia, que se alejara corriendo porque se acercaba un oso.

   La Policía encontró horas después el cuerpo de Takahashi, que aparentemente fue arrastrado por el animal.

   En un bosque de la misma localidad se halló el sábado el cuerpo sin vida de otro varón de 57 años, cuya identidad no trascendió, con marcas consistentes con el ataque de un oso negro.

   Los ataques de osos negros que habitan en las islas japonesas de Honshu y Shikoku suelen producirse con mayor frecuencia en primavera puesto que es la temporada de recogida de brotes salvajes de bambú, que forman parte de la dieta de este animal. (EFE)