Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil: Corte Suprema separó de su cargo al presidente de la Cámara de Diputados

Eduardo Cunha está acusado de intentar intimidar a congresistas y obstruir investigaciones en su contra.
Foto: Reuters

   Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el mandato del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acusado de intentar intimidar a congresistas y obstruir investigaciones en su contra, informó hoy una portavoz del tribunal.

   El dictamen del juez Teori Zavascki aumenta la incertidumbre política en el país, poco antes de que se concrete la probable suspensión del cargo a la presidenta Dilma Rousseff y la formación de un nuevo gobierno encabezado por el vicepresidente Michel Temer.

   Zavascki aceptó un requerimiento presentado por el fiscal general del país. El pleno del máximo tribunal brasileño juzgará más tarde el jueves otra investigación contra Cunha.

   El jefe de la Cámara de Diputados es un poderoso rival de Rousseff y también es investigado por acusaciones de haber recibido sobornos, dentro del esquema de corrupción de la petrolera Petrobras.

   Una portavoz de Cunha dijo que el político no estaba al tanto del fallo de Zavascki.

   Según la Constitución brasileña, el presidente de la Cámara baja es el tercero en la línea de sucesión para ocupar la presidencia del país. Rousseff podría ser apartada del cargo la próxima semana, cuando el Senado vote si la somete a juicio por acusaciones de violación de las leyes presupuestarias. (Reuters)