Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ecuador: Correa aseguró que existen "claros indicios" de un intento desestabilizador

El presidente habló tras las protestas por dos iniciativas gubernamentales.
Foto: Reuters

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que existen "claros indicios" de que sectores vinculados a la oposición centroderechista intentarán un nuevo golpe en su contra a partir de las protestas por dos iniciativas gubernamentales y renovó su propuesta de un debate nacional “sobre la intolerable desigualdad entre ricos y pobres”.

   Correa salió a hacer las advertencias apenas a horas de una nueva protesta de sectores opositores, que rechazan las iniciativas del oficialismo para crear un nuevo impuesto a la herencia y otro a la plusvalía.

   Para contrarrestar las marchas opositoras -desde el centro y sur de Quito- el oficialismo llamó a otra concentración “pacífica” en la llamada Plaza Grande.

   También se sumaron a la denuncia los ministros coordinador de Seguridad, César Navas, y de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, reprodujo la estatal agencia Andes.

   “Lamentablemente tenemos claros indicios de que los golpistas intentarán tomarse Carondelet. Quieren, en base a la violencia, derrocar a un gobierno de inmenso apoyo nacional e internacional”, escribió Correa, que insistió en que los proyectos en discusión no afectan a la clase media.

   El Ejecutivo decidió retirar temporalmente los proyectos de la Asamblea nacional por la inminente llegada del papa Francisco, prevista para el domingo, y llamó a un diálogo.

   “Ojalá la gente de buena voluntad no se deje engañar: esto nada tiene que ver con leyes, etc. Es algo que venían preparando desde hace tiempo, como el 30S”, advirtió Correa, que aludió así al 30 de septiembre del 2010, cuando una revuelta policial derivó en una intentona de golpe.

   Correa también reseñó las movilizaciones de la semana pasada que, a su criterio, apuntaban a crear desestabilización similar a las guarimbas (barricadas) organizadas en Venezuela. (Télam)