Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Susto en Washington por una falsa alarma en complejo de la Marina

Obligó a cientos de empleados a permanecer encerrados, con el país en alerta máxima por temor a atentados islamistas durante el día de la Independencia, el próximo sábado.
Foto: Reuters

   Una falsa alarma de tiroteo en el centro administrativo de la Marina en Washington sacudió la capital estadounidense durante dos horas y obligó a cientos de empleados a permanecer encerrados, con el país en alerta máxima por temor a atentados islamistas durante el día de la Independencia, el próximo sábado.

   La alerta se desencadenó cuando a las 7:29, un empleado del centro militar llamó a la policía para alertar de que creía haber oído disparos en el edificio.

   Inmediatamente, las fuerzas de seguridad locales y federales efectuaron un gran despliegue en el complejo y sus alrededores, donde en 2013 un contratista militar mató a tiros a 12 personas e hirió a otras tres.

   Durante dos horas la alerta se extendió a otros puntos sensibles de la ciudad, como los alrededores de la Casa Blanca, bloqueados hasta que la Policía terminó su inspección, como es habitual ante este tipo de situaciones.

   "No hay pruebas de que se hayan producido disparos, o de que haya alguien armado y tampoco se halló ninguna víctima", anunció en una rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, citada por la agencia de noticias EFE.

   La policía dijo que no descartaba que la llamada de alerta fuera un engaño intencionado y dijo que no contemplaba, por el momento, la tesis de que se trate de un acto delictivo o "terrorismo".

   El complejo del Navy Yard está situado en el sureste de la ciudad, a menos de dos kilómetros del Capitolio, por lo que el gran despliegue policial complicó el tráfico en la hora punta de la mañana. (Télam)