Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bolivia dice en Chile que la demanda marítima es para "cerrar la herida"

Álvaro García Linera llegó al país para cumplir una agenda académica a invitación de dos universidades.
Foto: Reuters

   El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy en Santiago de Chile que la demanda marítima presentada por su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, busca resolver una centenaria injusticia, "cerrar la herida que nos ha separado por más de 100 años" sin un enfrentamiento entre ambos Estados.

   García Linera formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció poco después de pisar suelo chileno para cumplir una agenda académica a invitación de dos universidades.

   "Lo que quiere Bolivia es solucionar esta injusticia y tener una salida al Océano Pacífico, nuestra demanda no es para aislarnos, no es para enfrentarnos, es para resolver un tema de injusticia y cerrar la herida que nos ha separado por más de 100 años, para que nuestros pueblos se reencuentren", afirmó el vicepresidente, citado por el diario santiaguino La Tercera.

   García Linera fue recibido por la cónsul Magdalena Cajías y en la conferencia de prensa respondió a preguntas sobre diferentes temas, entre ellos la demanda presentada por Bolivia contra Chile ante la CIJ con el objetivo de resolver el diferendo marítimo arrastrado desde 1879, tras la invasión chilena y posterior Guerra del Pacífico. (Télam)