Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sierra Leona inicia un nuevo toque de queda para contener el ébola

El virus ya mató a más de 3.700 personas en ese país.

   Sierra Leona inició hoy un nuevo toque de queda que obligará a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante tres días, medida con la que el Gobierno pretende frenar la transmisión del virus del Ébola, que ya ha matado a cerca de 3.700 personas en el país.

   Este es el segundo toque de queda que impone el Gobierno desde el pasado mes de septiembre, a pesar de que las principales organizaciones sanitarias advierten de que se trata de una medida de escasa utilidad.

   Según explicó el Gobierno a través de la emisora pública de radio, el objetivo es localizar y aislar a los contagiados que siguen negándose a ir a los centros de salud para recibir tratamiento.

   El toque de queda, que comenzó esta madrugada y que afecta a seis millones de personas, se está desarrollando sin problemas gracias a a la cooperación ciudadana, aseguró la emisora estatal.

   "Nos hemos preparado para otros tres días de penuria como los de septiembre", relató a Efe James Hardy, un estudiante de 24 años que admite que la medida afecta mucho más a las personas que deben trabajar a diario para ganar un jornal.

   Al igual que en la ocasión anterior, los trabajadores y voluntarios del departamento de Salud Pública visitarán casa por casa entregando barras de jabón e informando sobre cómo prevenir la enfermedad.

   En esta ocasión centrarán sus visitas en la capital, Freetown, y en el norte del país, las dos zonas más afectadas por el virus. (NA)