Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rusia acusó a Kiev de "torpedear" el proceso de paz en Ucrania

"Vemos una y otra vez los intentos del gobierno de resolver el problema mediante el aplastamiento por la fuerza del este", puntualizó Lavrov.
Foto: Reuters

   El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó hoy al gobierno de Kiev de "torpedear" el proceso de paz y de optar por una solución militar para el ya prolongado conflicto en el este de Ucrania, durante una conferencia de prensa conjunta en Moscú con su colega israelí, Avigdor Lieberman.

   "Vemos intentos de torpedear el procesos de paz, vemos una y otra vez los intentos del gobierno de Kiev de resolver el problema mediante el aplastamiento por la fuerza del este (ucraniano)", puntualizó Lavrov.

   El jefe de la diplomacia rusa subrayó que dichos intentos "no tienen futuro y, lo más importante, conducirán a nuevas víctimas entre la población civil".

   Insistió también el canciller ruso que Moscú confía en que tanto Estados Unidos como Europa "no harán nada que haga creer a las autoridades de Kiev que todas sus acciones recibirán automáticamente el respaldo de Occidente", consignó la agencia de noticias EFE. (Télam)