Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nuevo ataque de las FARC pese a la tregua unilateral que anunciaron ayer

Murieron 5 militares del Ejército, también hay heridos.
Foto: Archivo - La Nueva.

   El Ejército colombiano informó hoy que 5 militares murieron en combates con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, pese a la tregua unilateral anunciada por esa guerrilla.

   "Tenemos el infortunio de 5 soldados que fueron asesinados, 5 soldados heridos leves que tenemos en la clínica y un desaparecido" de la tercera brigada del Ejército que actúa en la zona, dijo en declaraciones a la prensa el general Wilson Chawez, comandante de esa unidad militar.

   "En combates fuertes, a las 3:30 de la mañana (locales) en la parte alta del municipio de Santander de Quilichao, entramos en combate con terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC con algunos apoyos del Frente sexto de las FARC", explicó Chawez.

   Las FARC anunciaron ayer que iniciarían un cese unilateral del fuego por tiempo indefinido a partir del sábado, que finalizaría "solamente si se constata que las estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública".

   El anuncio fue hecho por la delegación de esa guerrilla que adelanta negociaciones de paz con el gobierno colombiano desde noviembre de 2012 en La Habana, charlas que avanzan, sin embargo, sin que se haya establecido una tregua bilateral en Colombia. (NA)