Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ébola: aportan 24,4 millones de euros para una investigación

Ante la situación de emergencia que causó la epidemia.
Foto: Reuters

   La Comisión Europea (CE) anunció hoy que aportará 24,4 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea (UE) a la investigación sobre el virus del ébola, ante la situación de emergencia que esa epidemia causó.

   La CE indicó en un comunicado que la financiación se destinará a cinco proyectos de Bélgica, Francia y Alemania, que incluyen desde un ensayo clínico a gran escala de una vacuna potencial a la realización de ensayos de compuestos existentes y nuevos para tratar el virus.

   Igualmente precisó que los fondos proceden del programa Horizonte 2020, el programa de investigación y de innovación de la UE, y que se facilitarán a través de un procedimiento de urgencia con el fin de comenzar los trabajos lo antes posible.

   El Ejecutivo comunitario recordó que ya colabora con la industria en la futura puesta a punto de vacunas, medicamentos y diagnósticos para luchar contra el mortal virus y otras enfermedades hemorrágicas en el marco de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores.

   El presidente de la CE, José Manuel Barroso, señaló al respecto que "hay que hacer frente a la situación de emergencia y, al mismo tiempo, dar una respuesta a largo plazo", y que esa financiación adicional "impulsará parte de la investigación más prometedora para la puesta a punto de vacunas y de tratamientos". (EFE)