Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Refugiados sirios subsisten en un campamento del Líbano

A esta zona de precarios asentamientos llegan constantemente quienes escapan de la guerra.
Foto: Reuters

   La cadena CNN en Español visitó un campamento de refugiados sirios en el Valle de Bekaa, en Líbano. Allí viven 500 personas, que se dedican a pelar ajos para subsistir.

   A esta zona de precarios asentamientos llegan constantemente quienes escapan de la guerra. Según la información de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de tres millones de personas abandonó Siria, y la mitad se ha refugiado en Líbano.

(Foto: Reuters)

   "La gran mayoría de los refugiados sirios se ubican en el llamado Valle del Bekaa", señala CNN, y agrega que "de allí provienen varios de los refugiados que Uruguay pretende acoger". En esos lugares, donde las temperaturas son muy altas en verano y muy bajas en invierno, se levantan carpas de lona o de nylon. “Ahora hay un poco de brisa y entra por todos lados; si llueve, entra el agua… pero no podemos conseguir otra cosa”, dijo una mujer a CNN.

(Foto: Reuters)

   Michele Alfaro, directora regional de ACNUR, declaró a la cadena internacional que la situación en Líbano seguirá empeorando. “He estado trabajando en la región desde 2005 y me da miedo lo que estoy viendo. Me da miedo porque veo que sigue, la violencia sigue incrementándose". Alfaro sostuvo que la colaboración con los refugiados es "muy especial", y que "en este momento todos los países del mundo tienen que prestar atención y apoyar a los refugiados y a las (personas) de estos países”.

   Las primeras familias sirias se espera que lleguen a Uruguay a fines de setiembre de 2014. (CNN)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)