Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hubo un 2º debate por TV con duros cruces entre Rousseff y Marina Silva

Los comicios serán el 5 de octubre.
Foto: Reuters

   Las dos principales candidatas a la presidencia de Brasil, la mandataria Dilma Rousseff y la postulante opositora Marina Silva, se cruzaron hoy en otro áspero televisivo, el segundo que mantienen antes de las elecciones del 5 de octubre.

   Rousseff acusó a Silva de hacer promesas de gobierno sin explicar cómo las llevará a la práctica, y la postulante ambientalista acusó a la mandataria de descuidar la "estabilidad económica" que logró el país.

   "La establidad económica fue una conquista de la sociedad brasileña descuidada por la presidenta Dilma, y no hay responsabilidad fiscal como debería. Si vuelve la inflación no habrá cómo tratar los temas de educación, salud, movilidad urbana y seguridad pública", sostuvo Silva.

   En su réplica, Rousseff advirtió que su rival del Partido Socialista Brasileño (PSB) hace promesas "sin aclarar cómo pretende financiarlas" y remarcó que Silva no tendrá "una base de apoyo en el Congreso para llevar adelante" su proyecto.

   "El peor riesgo es no comprometerse con nada, pronunciar frases de efecto y frases genéricas. El que quiere ser presidente tiene que decir cómo hará, de dónde viene el dinero", disparó Rousseff, que insistió en que "sin apoyo en el Congreso no es posible asegurar un gobierno sin crisis institucionales". (Télam)