Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Líder supremo iraní calificó a Israel de “perro rabioso” y de “genocidio” los ataques a Gaza

El ayatollah Ali Jamenei atacó al presidente de Estados Unidos.
Foto: libertad.org

   El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Jamenei, calificó hoy de "genocidio" los ataques de Israel en la Franja de Gaza y tachó de "perro rabioso" al Estado judío.

   "Un perro rabioso y un lobo depredador atacan seres humanos inocentes. La humanidad debería reaccionar a esto como corresponde", dijo Jamenei en referencia a los ataques israelíes sobre Gaza, durante su tradicional discurso en Teherán con motivo de la festividad de Eid al Fitr, en el final de Ramadán.

   Asimismo, instó al mundo a colaborar para ayudar a los palestinos a "movilizarse", informó la agencia de noticias iraní IRNA.

   "El presidente de Estados Unidos (Barack Obama) ordenó desarmar a la resistencia para impedir que golpee tras tantos crímenes. Al contrario, el mundo, especialmente el islámico, tiene el deber de movilizar a la nación palestina tanto como puedan", afirmó.

   El principal líder espiritual y político de la República Islámica calificó de "genocidio" y "enorme catástrofe histórica" el resultado de los 21 días de ofensiva militar israelí en Gaza y lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas.

   "Los culpables y quienes los apoyan deben ser condenados y castigados en todo el mundo. Quienes se preocupen por el universo deben reclamar su castigo", afirmó el ayatollah Jamenei. (Télam)