Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tevez dio el mejor discurso político del año

Carlitos Tevez nos expuso a todos. El jueves, en el programa de Fantino, dijo cosas como esta: "En mi barrio aprendí mucho, por ejemplo, a ser un tipo correcto, a saber que si sos respetuoso, la gente te respeta".

También: “Cuando viajo al interior y quiero visitar un hospital, pido policía para que haya un poco de orden y los intendentes lo único que quieren es venir a sacarse la foto conmigo. Si les digo que no, me dicen que no me mandan la custodia. Yo voy a ayudar a los pibes, no a hacer política”.

Además: "No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a jugar a Formosa, allá hay una pobreza muy grande, muy grande. Nosotros paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó, es como poner un 5 estrellas en medio de Fuerte Apache"

Y, retomando la línea de solidaridad, remató: "Para nosotros es fácil ayudar".

En tres o cuatro frases, Carlitos nos desarmó, nos sorprendió. Simplemente, porque mostró una virtud cada vez más escasa. Es sincero.

“Para nosotros es fácil ayudar”, dijo. Y fue como un llamamiento a otros famosos, a otras estrellas, a otras personas pudientes a que se arremanguen.

Con todo respeto por una persona de la talla de Tevez, de su calidad moral, al menos de la calidad moral que mostró ese día, me voy permitir reinterpretar esa frase o, mejor dicho, ampliar los objetivos.

“Para nosotros es fácil ayudar” no es un mensaje solo para las estrellas, los ricos y famosos, que por supuesto tienen una responsabilidad especial. También es un mensaje para vos, para cualquier persona de clase media, clase media alta, de la clase que sea.

Para vos, para mí, para nosotros, es fácil ayudar. Pensalo. Tal vez no puedas donar 10 mil dólares a un hospital público, pero sí hay miles de pequeñas acciones que están a tu alcance, así sea asociarte a alguna de las decenas de entidades de bien público que hay en Bahía Blanca y que laburan mucho y muy bien. No te voy a decir a cuál, todos conocemos por lo menos una.

¿Cuánto te puede costar? ¿50, 80, 100 mangos por mes? ¿150? Cuántas veces te gastás esa guita en ni siquiera sabés qué. No te digo que con eso solucionás la ciudad, el país o el mundo. Pero algo estás aportando. Y, si ya algo de eso hacés, agregate una más.

Somos muchos los que nos quejamos de los mil millones de problemas que tenemos como sociedad, pero muy pocos los dispuestos a transpirar la camiseta. Si no tenemos tiempo para ir a poner el lomo, por lo menos ayudemos a la gente que ayuda.

Carlos Tevez nos conmovió a todos. Porque el tipo se compromete y yo puedo decir que me consta, que conozco gente a la que está intentando darle una mano.

No te quedes en la jugada cómoda de creer que el mensaje de Carlitos fue solo contra los políticos o los poderosos. No te creas que no te habló a vos.

Tevez nos dejó a todos conmovidos, helados. Nos expuso. Sus palabras fueron el mejor discurso político del año. De la década.

Y simplemente fue sincero.