Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cada vez más delitos en Bahía

Sorprendido, y también extrañado. Así se manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en su visita del pasado 27 de febrero a nuestra ciudad, donde llegó para participar del regreso de los mil efectivos egresados de la escuela local de policía que durante el verano fueron afectados al Operativo Sol.

Es que, a su criterio, “hay algo que no cierra” en relación al hecho de ser Bahía Blanca uno de los pocos lugares de la provincia en los que, según señaló, no se ha logrado disminuir los índices del delito.

Esto, a pesar de la puesta en marcha del sistema del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) y otros cambios dispuestos desde el gobierno de la provincia en materia de seguridad.

“Hemos disminuido los delitos en lugares más complicados, como La Matanza y Berazategui, y aquí no vemos esos resultados”, manifestó luego de reunirse con autoridades de la jefatura Departamental local y con la mayoría de los jefes policiales locales.

“Quiero resultados”, aseguran que pidió, antes de confirmar que, en un mes, regresará para verificar que ese planteo sea una realidad.

Granados evitó involucrarse en la polémica abierta en los últimos días, luego de que se advirtiera un recrudecimiento del delito, en la que funcionarios políticos y policiales criticaron el accionar de algunos jueces que, a su criterio, liberaban detenidos antes de tiempo, o en circunstancias que parecen no permitirlo.

“Nosotros capturamos a los delincuentes y los ponemos a disposición de la Fiscalía. Lo que hagan ellos después es su problema”, señaló Granados.

Lo cierto es que nuestra ciudad de Bahía Blanca sigue sufriendo el delito con cada día más casos, y cada uno de ellos con más violencia que el anterior.

También es verdad que la discusión sobre las causas de esa realidad no terminan de dilucidarse, porque muchos siguen haciendo política con el tema, una situación que el ministro Granados criticó con dureza: “No se puede hacer política con la inseguridad”, aseveró.

Sin duda es el momento de que políticos, policías y jueces se reúnan y hablen, planteen sus pareceres, críticas, sugerencias e ideas. Están cerca unos de otros y se conocen. No se concibe, en ese aspecto, que se echen culpas a través de los medios en lugar de hacer causa común ante los hechos.