Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los empresarios de Bahía Blanca esperan una salida de la recesión en los próximos meses

Para la mayoría de los encuestados la principal problemática fue la retracción en el consumo en un 35 %.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Los empresarios bahienses esperan una salida de la recesión económica en los próximos meses, según surge de un relevamiento efectuado por la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) entre sus empresas asociadas.

   Se trata de un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos (CEE) de la Unión Industrial local, a partir de las consultas efectuadas a 70 empresas de un total de 300 que se encuentran asociadas a la entidad.

   En referencia al crecimiento económico a nivel país, el informe indica que "más de la mitad de los encuestados espera aumento en lo que resta del año y en el primer semestre de 2017, lo cual estaría indicando una salida de la recesión para los próximos meses".

   "Además indican confianza en una evolución positiva de las ventas y la rentabilidad", agregó el informe.

   Del relevamiento surge que "para la mayoría de los encuestados la principal problemática que afectó a la empresa entre octubre de 2015 y octubre de 2016 fue la retracción en el consumo en un 35 %, evidenciando la caída en el nivel de actividad, mientras que le siguió en orden de importancia la presión fiscal con el 24 %".

   En cuanto a las ventas (medidas en cantidades para eliminar el efecto inflacionario), el comportamiento que resultó más significativo fue la disminución de hasta un 30 % en los volúmenes totales comercializados.

   Sobre la evolución del plantel de personal entre octubre 2015 y octubre 2016, el informe del Centro de Estudios Económicos indicó que "la respuesta dominante, un 53 %, fue que el plantel de personal se mantuvo sin cambios entre octubre de 2015 y octubre de 2016". (Télam)