Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri habló de energía: "Vamos a invertir para volver a tener un suministro seguro"

"Es muy feo cuando pasan días sin saber cuándo va a volver la luz", dijo.
Foto: DyN

   El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el gobierno nacional “comenzó a invertir con el propósito de lograr un suministro de energía eléctrica para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país”.

   Lo expresó tras inaugurar esta mañana el ramal La Matanza-González Catán de las obras que se están ejecutando para el Metrobús que unirá próximamente ese distrito con el Obelisco, y además pasará por las estaciones de Once y Constitución.

   El jefe de Estado lo dijo tras ser consultado sobre las nuevas tarifas de electricidad que se analizarán durante una audiencias públicas el próximo viernes en el marco del proceso de revisión tarifaria integral para el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde están las distribuidoras Edenor y Edesur.

   El primer mandatario confió que durante la audiencia “se va explicar lo que se está haciendo y cómo vamos a invertir para volver a tener suministro seguro y que no nos afecte el calor o el frío y quedarnos sin luz y sin gas, y las empresas que vengan a radicarse tengan suministro de energía para desarrollarse y crecer, ya que hoy la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país”.

   Subrayó que “comenzamos con energía tradicional, con renovable y a desarrollar todo el sistema y además tenemos que hacerlo a nivel de distribución y de transporte para que todos tengamos la certeza que la luz no se va a cortar y es muy feo cuando pasan días sin saber cuándo va a volver la luz”. (Télam)