Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Bahía [in] Sonora” se impone en la agenda

El festival ya es un clásico desde hace varios años en la ciudad. Visitas destacadas y obras súper originales.
Los coordinadores del festival son Nicolás Testoni, Raúl Minsburg, Ricardo de Armas y Demian Rudel Rey.

  Desde el próximo sábado y hasta el lunes 31 inclusive se llevará a cabo la décima edición del festival de arte sonoro y música visual, "Bahía [in] sonora".

   Serán tres días de conciertos y actividades que incluyen música electroacústica y experimental, acciones sonoras, música visual, una muestra de miniaturas sonoras y por supuesto la tradicional charla con los artistas invitados.

   Participan creadores locales, nacionales y extranjeros.

   Las actividades se desarrollarán en el Museo MBA-MAC de Sarmiento 450, (el sábado a las 18); en el Teatro Municipal (el domingo a las 20), Aula Magna de la UNS de Colón 80 (el lunes a las 18) y el Museo Ferrowhite (sábado y domingo de 15 a 19).

   La entrada es libre y gratuita a todas las actividades. Es auspiciado por el Instituto Cultural de Bahía Blanca.

En el SUM del Museo de Arte Contemporáneo

   El sábado, desde las 18, en Sarmiento 450, habrña una charla con los artistas invitados al festival: Alejandro Sepúlveda, Andrés Rivera Fernandez, Javier Ortiz, Javier Plano, José Miguel Candela, Georgia Del Campo, Lili García, Mene Savasta, Natalia Martirena , Rosina Gungolo y Tania Rubio.

   Coordinan Raúl Minsburg, Nicolás Testoni, Demian Rudel Rey y Ricardo de Armas.

   También habrá acción performática /sonora a cargo de Rosina Gungolo (acción + objetos sonoros) y Ricardo de Armas (violoncello + acción). Acción performática /sonora a cargo de Mene Savasta y "Escrituras en el muro", performance interactiva de sonido, visuales y códigos QR de Liliana García.

En el Teatro Municipal

   Las actividades en el Teatro Municipal formarán parte de la segunda jornada del festival, el domingo, desde las 20.

   A partir de las 20 comenzará "La escucha incierta", una obra acusmática de Raúl Minsburg y Ricardo de Armas. Luego estará "Fueron Ellos…", para guitarra eléctrica, voces y electrónica en tiempo real a partir de grabaciones de la Ciudad de Valparaiso, de Andrés Rivera. También estará "Biotopos", una obra acusmática de Tania Rubio.

   Luego del intérvalo será el turno de MUCIA_01, de Georgia Del Campo y José Miguel Candela (danza / música: interacción-percepción- acción). También "Lejos de nuestros cantos", acusmática de José Miguel Candela. Concluirá con "Campo cercano" set multimedial de Mene Savasta.

   En el foyer del teatro estará "Escrituras en el muro" (performance interactiva de sonido, visuales y códigos QR de Liliana García).

En Ferrowhite

   El próximo sábado y domingo (de 15 a 19) y el lunes (de 9 a 13), en el Museo Ferrowhite se presentarán las obras "La llamada" (miniaturas sonoras que se escuchan en los viejos teléfonos de ENTEL), "Motus-us", obra de arte sonoro visual /interactiva para niños de Javier Ortiz  y "Escrituras en el muro" (Performance interactiva de sonido, visuales y códigos QR de Liliana García).

En Colón 80 (Aula Magna de la UNS)

   La jornada del lunes 31, desde las 18, será la última y se realizará en el Aula Magna de Colón 80. Allí se podrán ver y escuchar varias obras como Rutas y retornos (acusmática), Bilha (arte sonoro visual) y Khémia I, (obra para contrabajo y electrónica).

   Luego del intérvalo continuará con las siguientes obras: "Rotas cadenas", manipulación de dispositivos analógicos audiovisuales en tiempo real a cargo de Javier Plano y Nicolás Testoni; "Mundo aparte" (performance coral con los cantantes Martin Vaquero, Omar Carro, Maggie Itten y Laura Aguirre, creación musical colectiva, dirigida por Natalia Martirena; "Sirena comunitaria, Ingeniero White" (performance coral con los cantantes Martin Vaquero, Omar Carro, Maggie Itten y Laura Aguirre), compuesta por Leandro Ariel Martiñan y dirigida por Natalia Martirena y finalmente "Escrituras en el muro", performance interactiva de sonido, visuales y códigos QR de Liliana García.