Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mendoza arrancó la temporada con una propuesta muy variada

Tradición, gastronomía y espectáculos artísticos y culturales aparecen en la cartelera que se le ofrece al turista quien, además, puede disfrutar de un sinnúmero de atractivos naturales.
Mendoza arrancó la temporada con una propuesta muy variada. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

El territorio mendocino posee diferentes regiones, cada una cuenta con una amplia oferta de atracciones para vivir el verano en familia y entre amigos.

Algunas de estas actividades son la Fiesta Nacional de Chivo, que se realizó el pasado fin de semana en la zona sur de Malargüe; el XIV Encuentro de las Naciones, en Junín; la Cabalgata Sanmartiniana, en Las Heras; Vendimia, en Santa Rosa; y el Festival de Música Popular, en el departamento de La Paz.

Otra opción, en el departamento de Junín, a 54 kilómetros de la capital provincial, es el XIV Encuentro de las Naciones, evento internacional que comenzó ayer y finalizará hoy.

Cuenta con stands de artesanías, puestos empresariales y patio de comidas, con presencia de 24 colectividades, que deleitan con sus platos típicos y una destacada oferta artística musical en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

En esta edición del encuentro, el cierre artístico tiene las destacadas participaciones de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes presentan el espectáculo Agitando Pañuelos, reservándose una parte de hoy domingo para la actuación de artistas locales.

También hasta hoy, en Costa de Araujo, el departamento de Lavalle se lleva a cabo el 31º Festival Provincial del Melón y la Sandía.

Se trata de una tradicional celebración con la participación de artistas locales y nacionales, que este año cuenta con la participación de Valeria Lynch.

En el departamento de La Paz, a 138 kilómetros del centro mendocino, se desarrollará el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, del 20 al 22 de enero, en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Habrá bandas nacionales y locales como el Chaqueño Palavecino, Los Huayra y Los Cerrillanos, entre otros. También habrá un patio de comidas típicas.

Asimismo, en el departamento de Las Heras, a 7 kilómetros de la ciudad, se realizará la tradicional Cabalgata Sanmartiniana que recrea aquel 24 de enero de 1817 cuando la columna al mando del General San Martín partió desde el Campo de Instrucción para sumarse al resto del Ejército de los Andes.

Talleres, espectáculos gratuitos, festivales, muestras y, por supuesto, vendimia son los ingredientes de una temporada que invita a quedarse en Mendoza.

Arrancó este mes de enero con ciclos como Plazas Cuyanas, Barrio Teatro o Con la Cultura a la Calle, que prometen trasladarse el resto del verano en diferentes rincones de la provincia.

La grilla se complementa todos los fines de semana con Verano Vendimia.

Ofrece diferentes actividades para toda la familia en cada uno de los 17 departamentos y distritos culturales donde se realiza la tradicional Fiesta Departamental de la Vendimia, como antesala y coronación de las candidatas al cetro nacional, que se elige en la fiesta que se realiza el primer fin de semana de marzo.