Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El sur del Paraguay ha recobrado todas sus fuerzas

Playas fluviales y una excelente hotelería son un imán para los turistas en la ciudad de Encarnación.
El sur del Paraguay ha recobrado todas sus fuerzas. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

Aunque una parte de Encarnación se perdió bajó el agua, el resto revivió con más fuerza, mantiene su vital actividad comercial y ahora alberga un polo turístico del que se puede disfrutar con precios muy accesibles.

"La Perla del Sur" fue fundada el 25 de marzo de 1615 por los jesuitas, encabezados por el entonces sacerdote Roque González de Santa Cruz.

Es la capital del departamento de Itapúa, a 365 kilómetros de Asunción, a la que se llega por ruta cruzando la tierra colorada y todos los verdes imaginables.

El religioso tardó seis años en recibirse, partir al sur del país, proponer la creación de la ciudad y fundarla con el auxilio de los guaraníes que vivían en la zona, quienes adoptaron al cotalocismo, prédica que consistió sobre todo en igualar las creencias originarias con el cristianismo, al punto que hasta hoy Dios y la Virgen llevan en guaraní el nombre de los dioses de los aborígenes.

La llaman "la ciudad más fría del país", debido a las bajas temperaturas de su clima subtropical, sin estación seca, con una media anual de 20 grados, mínima de 5 bajo cero en invierno y máxima de hasta 40 en verano, detallaron voceros de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay.

Como capital del departamento de Itapúa, es sede de la gobernación del mismo estado y, además, de la municipalidad del distrito de Encarnación.

Es la segunda ciudad en importancia del Paraguay y como tal cuenta con un buen servicio de salud, exquisita gastronomía, lugares de entretenimiento y adecuados medios de transporte.

La gran mayoría de los turistas visita la ciudad durante el cálido mes de febrero del verano meridional para asistir a las fiestas del Carnaval Encarnaceno, el más importante del país, al punto de que ahora llaman a la ciudad "La capital del verano", con lo que agregan diversión a los baños en el río, las compras y las comidas regionales o internacionales.

También la visitan quienes vienen de regreso de su viaje a las famosas Cataratas del Iguazú, en la llamada Triple Frontera, que tienen así la oportunidad de ponderar su costanera, inaugurada hace pocos años, que atrae por su encantadora arquitectura y funcionalidad.

De todas formas, cualquier momento del año es ideal para darse una vuelta por allá.